domingo, diciembre 23, 2018

Los clubes serán auditados por una empresa privada

Luego de evaluar en detalle la oferta de servicios presentada por distintas empresas, la Superliga Argentina de Fútbol firmó un contrato con Ernst & Young (EY), una de las entidades más importantes de servicios profesionales del mundo, para que realice auditorías mensuales de sus procedimientos de revisión, vinculados con el cumplimiento por parte de los clubes del pago de salarios de sus jugadores profesionales.

La Gerencia de Licencias de la Superliga, a través de su unidad de control económico financiero, solicita mensualmente a todos los clubes la presentación de una declaración jurada, en la cual las instituciones deben informar que se encuentran al día con los pagos de los salarios de su plantel profesional. Esta declaración jurada debe acompañarse siempre de un listado de sus jugadores profesionales, conteniendo todos los conceptos abonados y los comprobantes de pago vinculados a cada uno de los mismos.

La empresa EY auditará la ejecución de los procedimientos establecidos y llevados a cabo por la Superliga vinculados con estas presentaciones, elaborará informes periódicos con los resultados de las revisiones realizadas y después enviará los mismos directamente al Comité de Disciplina para ser analizados y anexados a los informes de la Gerencia de Licencias de Clubes.

A su vez, la empresa acompañará a la Superliga en el diseño y definición de procedimientos que permitan optimizar el funcionamiento de su área de control económico financiero.