sábado, septiembre 15, 2018

La necesidad de ganar choca contra un rival complicado

San Lorenzo necesita empezar a ganar en la Superliga, antes de que sea demasiado tarde y que las expectativas de sus hinchas se licúen. Si bien todavía quedan 21 fechas por delante, toda una vida, el equipo de Claudio Biaggio precisa empezar a sumar de a tres lo antes posible, con el objetivo de escalar en la tabla de posiciones e intentar recortarles terreno a los que marchan en las primeras colocaciones en las zonas de clasificación a las Copas.

Pero el escollo que el Ciclón tiene que superar este domingo se trata, nada más y nada menos, que de Godoy Cruz. Un equipo que, últimamente, le viene complicando las cosas cada vez que se ven las caras. Tanto es así que en la memoria de los cuervos todavía revolotean los recuerdos de aquel 5 a 0 del torneo pasado, en el Nuevo Gasómetro, por la vigesimosegunda fecha de la Superliga 2017/18.

En aquella mañana del domingo 8 de abril, si el equipo del Pampa Biaggio ganaba se ponía a tiro de Boca en la lucha por el título. Pero los cuervos entraron dormidos y el Tomba lo despertó a goles. En poco más de media hora los mendocinos definieron el pleito con goles de Matías Caruzzo, en contra; Tomás Cardona, Santiago García y Luciano Abecasis. Y en el segundo tiempo el Morro García decoró la goleada.

A los hinchas santos esa espina les quedó clavada. Lo mismo que la del 2 a 0 del campeonato 2016/17 (con ambos tantos de Pol Fernández) con el uruguayo Diego Aguirre como DT, disputado en el estadio Malvinas Argentinas. Es decir que la necesidad del Ciclón de festejar el primer triunfo del certamen, choca contra la presencia de un adversario complicado.

Sin embargo, para aquellos que se guían por las estadísticas, San Lorenzo le lleva cuatro triunfos a Godoy Cruz en el historial general. En tanto que jugando en Mendoza, ganó cinco partidos, empató cuatro y perdió dos. Es decir que históricamente el Ciclón aparece como dominador del duelo. Pero en los dos recientes encuentros, los mendocinos revirtieron la tendencia con dos victorias al hilo.

Encima, el Bodeguero acumula una serie de siete victorias consecutivas jugando en su tierra. San Lorenzo no la tendrá fácil, sin dudas y sin Blandi ni Reniero menos todavía. Por eso, si el equipo desea cantar victoria por primera vez en el certamen, tendrá que exigirse al máximo.