miércoles, julio 18, 2018

El fondo le sigue dando garantías al Pampa Biaggio

Mientras Claudio Biaggio intenta darle mayor caudal de juego a San Lorenzo, lo más destacable de su equipo sigue siendo la solidez defensiva. En el amistoso ante Chapecoense y en el triunfo por Copa Argentina ante Racing de Córdoba, justamente, los rendimientos individuales más altos se vieron en la línea de cuatro. En especial, en la zaga central compuesta por Fabricio Coloccini y Paulo Díaz.

El chileno, precisamente, con dos buenas actuaciones le creó un problema al Pampa, ya que si Marcos Senesi, quien venía siendo titular, no es transferido deberá elegir entre uno de los dos. Para colmo el Bombero anunció que “no estoy interiorizado en una posible salida mía. Estoy muy contento en San Lorenzo y más aún con el cambio de posición”.

El transandino, que además anotó un gol en cada partido, avisó que “hace rato quería jugar de central y creo que lo hice bien. Hay que seguir trabajando para demostrar que puedo ser una buena opción allí”. Para reforzar su beneplácito por volver a jugar en su posición habitual, Díaz aseveró que se siente “muy cómodo jugando al lado de Fabricio, nos hablamos mucho”.

A su vez, Gabriel Rojas no ahorró elogios para el chileno. “Paulo es un fenómeno. Me da mucha libertad para irme al ataque. Nos entendemos muy bien”, resaltó el marcador de punta izquierdo, ya que en el nuevo esquema táctico “los laterales tenemos que pasar más al ataque” porque “somos un equipo más intenso que el semestre pasado”.

Otro jugador que está levantando su nivel es el lateral derecho Víctor Salazar. Si bien a principios de pretemporada había dicho que si no jugaba se iba a buscar continuidad a otro club, ahora que es tenido en cuenta por el DT avisó que “me quiero quedar en San Lorenzo. Llegar a un club grande como éste cuesta mucho. Ese es el sueño de todos los chicos que empiezan a jugar”.

De todas formas, el ex Rosario Central sabe que aún le faltan mejorar aspectos de su juego. “Todavía, tengo que seguir trabajando la terminación de los centros. Es algo que debo seguir mejorando”, dijo. De todas formas, al tiempo que el Pampa Biaggio está llevando a cabo la restructuración táctica de su equipo, la línea de fondo le sigue dando garantías.