jueves, julio 19, 2018

Ariel Rojas: "Estoy en un momento de mucha madurez"

“Estamos muy contentos de tener a Ariel Rojas con nosotros. Bienvenido a San Lorenzo, Ariel, confiamos mucho en vos como jugador y como persona, te deseamos lo mejor. Ya jugaste el lunes por la Copa Argentina y pudimos ganar que era lo más importante. Y queremos lo mejor como le deseamos a cada jugador que viene al club”. Esa fue la presentación formal de Leandro Romagnoli, manager de San Lorenzo, para el Chino.

En la sala de prensa Osvaldo Soriano, luego del entrenamiento que el plantel realizó esta mañana en Ciudad Deportiva, el mediocampista contó sus primeras sensaciones con la camiseta azulgrana, con la que debutó en la victoria por 1-0 ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina.

“Me sentí muy bien. Todos me recibieron de la mejor manera. Estoy contento porque deseaba venir acá, es un lindo desafío que tengo por delante. El club tiene varias competiciones por enfrentar. Me falta ritmo de fútbol pero la única manera de lograrlo es sumando minutos. Por eso le dije al técnico que estaba a disposición porque era lo que necesitaba”, explicó el zurdo.

“No me pongo plazos, sí tengo el objetivo de ir sumando minutos. Y eso hay que ganárselo en el día a día. Así que ojalá pueda entrar rápido en el ritmo del grupo y estar diez puntos para dar lo mejor de mi", agregó Rojas.

"El debut lo viví bien. Más concentrado en el partido en sí, que en lo personal. La idea era aportarle lo mejor al equipo. Luego contento por haber ganado, ya que era lo más importante por tratarse del primer partido de la temporada y encima por eliminación directa. Era la mejor manera de sumar en confianza y esperar el partido de Copa de la mejor manera".

Rojas también se refirió a este paso en su carrera. “Tanto el técnico como el Pipi fueron determinantes para que yo eligiera San Lorenzo. El equipo tiene desafíos muy importantes por delante. Esta oportunidad me llega en un momento de mucha madurez. Tengo una gran expectativa. Hoy con la experiencia creo que le pudo aportar al equipo adentro y afuera de cancha como, por ejemplo, apuntalar a los jóvenes que vienen desde abajo”.

"El Pampa es muy claro en el mensaje que da. Me dijo lo que pretendía de mi y del equipo en general. En ese aspecto, la idea la pude captar con rápidez. Ojalá todos los jugadores podamos sostenerla para que el equipo tenga un funcionamiento colectivo adecuado y que las individualidades se sostengan en ese funcionamiento y que no sea al revés", apuntó.

"A mi me pide arrancar al lado del cinco y desprenderme para ser constantemente apoyo y salida con la pelota. Además, me da libertad para tratar de llegar hasta el área", siguió diciendo Ariel Rojas. Y terminó afirmando que "en el semestre pasado no jugué todo lo que pretendía, me lesioné y eso hizo que perdiera continuidad. Ahora, me siento bien. Me debo a San Lorenzo y defenderé su camiseta con el profesionalismo con el que siempre me manejé".