martes, junio 12, 2018

Vuelta al trabajo con bajas y promoción de juveniles

Este miércoles San Lorenzo regresará a los entrenamientos tras las vacaciones de invierno y el Pampa Biaggio ya sabe que no podrán contar más con Leandro Romagnoli, quien decidió abandonar la práctica activa del fútbol; con Juan Ignacio Mercier, que tomó la decisión de no renovar el contrato, con Marcos Angeleri a quién se le vence su vínculo el próximo 30 de junio; ni con Matías Caruzzo, transferido a Rosario Central a pedido de Edgardo Bauza.

Cuatro bajas importantes para la estructura futbolística del plantel, sin dudas. Pero, a su vez, esa es la única manera de poder poner en práctica la tan ansiada y postergada renovación generacional. De los jugadores a los cuales se les vencen los contratos a mitad de año, solamente, Sebastián Torrico y Fabricio Coloccini lo renovaran. En ambos casos por una temporada más. En tanto que la dirigencia continúa las charlas con Juan Ignacio Cavallaro.

En cuanto a altas sólo se produjo la del atacante mendocino Santiago González, de 18 años, apodado el Mago por sus condiciones futbolísticas. Además, se sumarán al plantel de Primera dos juveniles procedentes de la Reserva subcampeona, que serán observados por Claudio Biaggio: el delantero goleador Adolfo Gaich y el volante Manuel Insaurralde. Lo mismo hará Bautista Merlini ya repuesto de la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En cambio, Franco Mussis deberá continuar con la recuperación kinésica de la intervención quirúrgica que le fue practicada a raíz de la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral más la fractura del disco tibial de la rodilla izquierda, causada por un choque con Leandro Desábato en el partido que el Pampa Biaggio debutó como DT en reemplazo de Diego Aguirre.