jueves, junio 07, 2018

Romagnoli: "El mejor momento de mi carrera fue cuando ganamos la Copa Libertadores"

Leandro Romagnoli, uno de los símbolos máximos de San Lorenzo y del fútbol argentino, admitió que "sentí que era el momento justo para retirarme. Llegué al club para jugar en la escuelita, después pasé a jugar en las inferiores y terminé saliendo campeón, todo con San Lrenzo fue lo máximo". Luego de finalizar la última temporada, el referente histórico del Ciclón anunció el punto final de su carrera y que será el nuevo director deportivo de la institución.

El Pipi anunció anoche su retiro del fútbol a través de una sentida carta publicada en su cuenta de Twitter.
"Hace varios meses atrás tuve una charla con Matias Lammens, yo no sabía que hacer, y él me dijo que estaba buscando a alguien en el puesto de manager. Lo pensé y acepté la propuesta. El lunes ya me voy a poner a trabajar en esa función", reseñó el eterno Diez azulgrana.

"El mejor momento de mi carrera fue cuando ganamos la Copa Libertadores", rememoró Romagnoli, que debutó con la camiseta azulgrana el 13 de diciembre de 1998 con solo 17 años, se transformó en un sinónimo de la institución con la que consiguió una Copa Mercosur, una Sudamericana y una Copa Libertadores, además de dos campeonatos locales (Clausura 2001 e Inicial 2013) y una Supercopa Argentina.

Luego de un fugaz paso por el Veracruz mexicano, en Europa visitó la camiseta del Sporting de Lisboa donde obtuvo dos Copas de Portugal y dos Supercopas, mientras que vistió la camiseta de la selección argentina con siete convocatorias pero apenas dos partidos jugados, bajo la conducción de Marcelo Bielsa.
Mientras que en el 2001 se consagró campeón del mundo Sub-20.

Quiero anunciar que finalmente tomé la decisión de retirarme del fútbol. Fueron más de 30 años, 20 como profesional, dedicados a jugar el deporte más lindo del mundo”, señala el inicio del comunicado. “Ahora, el fútbol me encontrará desde otro lugar, ya que acepté el ofrecimiento de Matías Lammens para poder comenzar a ser el manager de San Lorenzo. Asumo este nuevo desafío con la convicción de poder conseguir nuevos logros para el club que tanto AMO”, finaliza el mismo.