lunes, junio 11, 2018

Básquetbol: Esta noche en el Pando, arranca la final

San Lorenzo, bicampeón vigente de la LNB, recibirá esta noche a San Martín, en la primera final de los playoffs de la tempporada 2017-2018, que se jugará al mejor de siete juegos. El partido se llevará a cabo en el Polideportivo Roberto Pando, en el barrio porteño de Boedo, a partir de las 22 y con televisación de la señal de cable TyC Sports. Los árbitros serán Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Diego Rougier.

El equipo de Gonzalo García superó a Peñarol de Mar del Plata en octavos y a Obras en cuartos de final, ambos por 3 a 1; y en semifinales se recuperó de una caída en el Pando para vencer a Instituto en Córdoba y definir la serie en quinto partido, en condición de local. San Lorenzo cuenta con ventaja deportiva, al terminar primero en la serie regular.

Marcos Mata está a 2 partidos de los 600 en la Liga Nacional, José Vildoza, a 4 triples de los 300 en la Liga Nacional y Gabriel Deck, que continuará su carrera en el Real Madrid, a 3 partidos de los 300 en la categoría.

San Lorenzo es el segundo mejor goleo (86,1), la cuarta mejor defensa de la Liga Nacional (78,5), es uno en rebotes (37,1), uno en tapas (4,5), cinco en asistencias (18,1), uno en dobles (56,6%), uno en puntos de ataque rápido (16) y uno en puntos desde la zona pintada (41,4)

El segundo punto de la serie se jugará el miércoles próximo en el mismo escenario y luego la llave se trasladará a la capital correntina, el sábado 16 y lunes 18, los dos desde las 21. De ser necesarios el quinto punto se jugará el miércoles 20 en Buenos Aires, el sexto el viernes 22 en Corrientes -ambos a las 21- y domingo 24, otra vez en el Polideportivo Roberto Pando, desde las 20.