martes, junio 05, 2018

Básquetbol: Definición a los torneos continentales

Además de estar en juego el título de campeón de la LNB, están en juego también los puestos para ingresar a los torneos internacionales: la Liga de las Américas y la Liga Sudamericana. Al primer certamen, el más importante del continente a nivel clubes, ya está clasificado San Lorenzo por tratarse del actual campeón; mientras que con el triunfo ante Atenas en Córdoba, que definió la serie, San Martín de Corrientes logró su pasaporte al dicho torneo continental.

De esta manera, la tercera plaza se la disputan entre Instituto (si clasifica a la final de la Liga) y Atenas (si San Lorenzo elimina a La Gloria). Por otro lado, la Liga Sudamericana también tiene tres lugares disponibles. El primero fue para Quimsa, el equipo con mejor récord dentro de los que quedaron eliminados en los cuartos de final de los playosffs.

Otra de las vacantes será para Instituto o Atenas, el que no logre clasificarse a la LDA. Y la tercera será para Libertad si gana la final de la Liga Argentina. Pero si los Tigres la pierden ante Estudiantes, tendrán que jugar otro mano a mano con el Bataraz por la plaza internacional.