miércoles, mayo 09, 2018

San Lorenzo se la bancó en Brasil y sigue en carrera

San Lorenzo redondeó una semana a pedir de Boedo con la clasificación asegurada a la Copa Libertadores del año próximo a través de la Superliga y anoche el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al empatar sin goles como visitante ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, sacando rédito de la victoria obtenida en la ida por 1 a 0.

Sin embargo el equipo del Pampa Biaggio sufrió en varios pasajes del encuentro la mayor dinámica de su rival, que generó más situaciones de riesgo en el balance de los 90 minutos, aunque cuando estas acciones aparecieron en el área azulgrana siempre apareció el arquero Nicolás Navarro, con sus manos seguras, para sellar el cero en su arco y la consecuente clasificación.

Ahora el Ciclón tendrá la oportunidad de cerrar de la mejor manera la Superliga enfrentando en la última jornada a River Plate, que justamente ya se quedó sin posibilidades de llegar a la Libertadores del año próximo tras empatar con Colón, y que necesita los puntos para conseguir un lugar en la Sudamericana del año que viene.

¿Cómo sigue la Copa para San Lorenzo? El 4 de junio, en la sede de la Conmebol, se realizará el sorteo de la segunda fase de la cual participarán los veintidós equipos que sigan en carrera más diez que bajan de la Copa Libertadores (ocho tercero y los dos mejores de la fase previa). En el Bombo 1 estarán justamente estos últimos equipos más los seis mejores de la primera fase de la Copa Sudamericana. En el Bombo 2 los restantes equipos.