lunes, mayo 21, 2018

El rearmado del plantel ya se cocina en San Lorenzo

PARA EL SEGUNDO SEMESTRE, EN EL RADAR AZULGRANA ESTAN LA SUPERLIGA, LA COPA ARGENTINA Y LA SUDAMERICANA

Con tres competiciones por de­lante, en Boedo es tiempo de afinar el lápiz en las negociaciones contractuales. Hay siete jugadores con los cuales la dirigencia azulgra­na debe resolver su futuro.

A San Lorenzo le espera un segundo semestre de 2018 con mucha competencia, ya que deberá enfocar su atención en tres objetivos: la primera parte de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Pero antes de pensar en eso, la dirigencia deberá resolver las renovaciones contractuales de varios integrantes de su plantel.

De esos futbolistas Nicolás Navarro es el que tiene las conversaciones más adelantadas. Si bien en un primer momento las partes estaban lejos, ya se fueron acercando y de seguir así, el arquero renovará por tres temporadas más. A su vez el otro arquero, Sebastián Torrico, operado por una luxación de hombro izquierdo, también continuaría en reconocimiento a su trayectoria.

Por otro lado, como Fabricio Coloccini cumplió las cláusulas de productividad de su actual contrato, seguramente extenderá el vínculo por un año más aunque con números más bajos. En el caso de un ídolo como Leandro Romagnoli, es el Pipi quien debe decidir si va a continuar jugando. De hacerlo, podría prolongar su vínculo con el club de Boedo, al menos, seis meses más.

Juan Ignacio Mercier es otro de los jugadores históricos que está en las mismas condiciones. El DT Claudio Biaggio desea que permanezca, pero todavía no hay charlas. Está en veremos el caso de Juan  Cavallaro; mientras que Marcos Angeleri se quedaría en libertad de acción.

Al margen de esas cuestiones contractuales, el plantel azulgrana está citado el miércoles 13 de junio en el Nuevo Gasómetro para empezar con la pretemporada. El cuerpo técnico conducido por el Pampa Biaggio tiene programados los primeros quince días de trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva, del Bajo Flores.

Luego del sorteo de la fase de 16avos. de final de la Copa Sudamericana, a realizarse el 4 de junio próximo en la sede de la CONMEBOL, y de la definición de la fecha para enfrentar a Racing de Córdoba por los 32avos. de final de la Copa Argentina, quedarán definidos los partidos amistosos de preparación que el equipo santo jugará a partir del 28 de junio.

Desde ese día, el Ciclón tiene la posibilidad de viajar al exterior a jugar amistosamente partidos en Brasil y en Estados Unidos. En cuanto a la competición oficial, San Lorenzo la inaugurará con el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana a disputarse el 18 ó el 25 de julio y continuará con la revancha el 1º o el 15 de agosto.

En tanto que la idea de los cuervos para debutar en la actual edición de la Copa Argentina, sería en una fecha intermedia entre esos dos compromisos. Mientras que la Superliga comenzará el fin de semana del 3 al 5 de agosto. En Boedo ya están rearmando el plantel para tantos desafíos.