viernes, mayo 11, 2018

El Papa Francisco recibió una camiseta de Pontoni

El papa Francisco recibió hoy de regalo una camiseta de San Lorenzo usada en 1946 por uno de sus ídolos, René Pontoni, un presente que lo emocionó durante la inauguración de la sede de la fundación pontifica Scholas Occurrentes en la Villa 31, que realizó por videoconferencia.

"Ese equipo me lo sabía todo", dijo Jorge Bergoglio al recibir de manos de uno de los presentes la camiseta de Pontoni, una de las figuras del equipo cuervo campeón aquel año. La casaca fue entregada por una de las firmas que acompaña a Scholas, "Legends", encabezada por el mayor coleccionista de camisetas del mundo, el argentino Marcelo Ordás.

Para el acto, la sede romana de Scholas estuvo adornada con camisetas usadas en ocho finales del mundo de fútbol, como la de José Luis Brown en México 1986, la que vistió el brasileño Pelé en México 1970 y la utilizada por el inglés Bobby Charlton en Inglaterra 1966, los tres campeones del mundo con sus selecciones esos años.

Durante la inauguración, en la que su interlocutor en la sede porteña de Scholas fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de rescatar a los jóvenes como "el mañana" el pontífice tuvo una frase directa contra los críticos de la fundación pontificia, que a nivel mundial dirige el argentino José María del Corral.

"Bendigo este trabajo, esta voluntad, estas ganas de diseminar el bien. Bendigo también a los que se oponen a este proyecto para demostrarles que ha ido adelante", agregó, sin especificar a quiénes se dirigió. Durante la charla con los jóvenes de Argentina, Colombia y Mozambique, donde inauguró sedes en el mismo acto, Francisco los convocó a "no jubilarse antes de tiempo".