jueves, mayo 17, 2018

Básquetbol: Arrancan los Cuartos de Final de los playoffs



San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón y número uno de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá mañana Obras Basket, octavo, en el inicio de los cuartos de final, que será al mejor de cinco encuentros. El partido se llevará adelante en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21 y con transmisión de TyC Sports Play.

San Lorenzo, que en la presente temporada consiguió la Liga de Las Américas (LdA), llegó a esta instancia tras eliminar a Peñarol de Mar del Plata (3-1). El conjunto dirigido por Gonzalo García se mantiene invicto en condición de local, con un récord de 21 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Hay un antecedente entre el Ciclón y Obras Basket en playoffs. Fue por los Cuartos de Final de la Conferencia Sur de la temporada 2015/2016. En esa ocasión San Lorenzo se impuso 3-0, con dos victorias en el gimnasio Héctor Etchart, de local, y una en Nuñez.

Por su parte, Marcos Mata, quien se está recuperando de la fractura de la falange distal del dedo índice de la mano izquierda, comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros.