jueves, abril 05, 2018

Biaggio no se guardará nada para recibir al Tomba

En la previa al triunfo contra Independiente, con el propósito de darles descanso a los habituales titulares que vienen de un desgaste físico importante, en Boedo se especulaba con que Claudio Biaggio iba a recibir el domingo a Godoy Cruz, en el insólito horario de las 11 de la mañana, con un mix. Pero el 1 a 0 en el Libertadores de América, cambió el panorama.

Tras el triunfo, el Pampa conversó con el presidente Matías Lammens y llegaron a la conclusión que lo más indicado es priorizar la clasificación a la próxima Copa Libertadores por sobre la actual Sudamericana. Más aun teniendo en cuenta que en la próxima fecha Talleres jugará con Independiente y Racing con River, quienes se quitarán puntos entre ellos.

De esa manera, un triunfo en el Nuevo Gasómetro ante el Tomba posicionaría a San Lorenzo de la mejor manera de cara a la recta final de la Superliga. Por esa razón, el DT sólo sustituirá a Paulo Díaz (suspendido) y a los lesionados o muy cansados. Así, ante los mendocinos el Ciclón saldrá a la cancha con la base del equipo que viene de hilvanar tres victorias al hilo.

En cuanto a los probables cambios, Marcos Angeleri volvería en lugar del chileno Díaz. Mientras que Matías Caruzzo será evaluado por el traumatismo en el hombro izquierdo (se le realizó una resonancia magnética) y en el caso de no poder jugar, su lugar lo seguiría ocupando Marcos Senesi. No obstante, Biaggio definirá el equipo en la última práctica.

Una vez finalizado el partido ante Godoy Cruz, será tiempo en San Lorenzo de pensar en el encuentro del miércoles de la semana próxima contra Atlético Mineiro, válido por la primera fase de la Copa Sudamericana, el segundo objetivo de los cuervos en el actual semestre.

Es más, el DT azulgrana lo explicó de la siguiente manera: “Vamos a ir partido a partido. Contra Godoy Cruz, para nosotros, es como una final. Tenemos que seguir sumando; así que, los que no estén tocados, van a jugar”. Después “veremos contra Atlético Mineiro lo que armamos”, completó el Pampa envalentonado con el presente de su equipo.