miércoles, abril 25, 2018

Básquetbol: Sigue aumentando su presencia internacional

La presencia internacional del básquetbol de San Lorenzo de Almagro tendrá un nuevo capítulo. A la inolvidable experiencia en Toronto ante los Raptors (105-122), cuando el Ciclón se convirtió en el primer equipo argentino en enfrentar a uno de la NBA, los históricos triunfos en España ante Real Madrid (84-81) y Barcelona (95-86), más la reciente conquista de la Liga de las Américas (ganando los ocho partidos disputados), se suma un nuevo desafío: los cuervos volarán rumbo a Bahamas para disputar un juego amistoso el próximo 9 de agosto ante el legendario equipo universitario de los Estados Unidos, Kentucky Basketball.

De acuerdo a lo revelado por la organización FIBA Américas, el conjunto de Boedo tomará parte de la gira que realizarán los Wildcats por el Caribe. La Universidad de Kentucky sostiene uno de los programas más exitosos de la historia del básquetbol colegial norteamericano, con 8 campeonatos nacionales. El amistoso está pautado para jugarlo en el Atlantis Imperial Arena en Paradise Islands.

San Lorenzo, dirigido por Gonzalo García, se adjudicó recientemente la edición 2018 de la Liga de las Américas, al superar en la definición a Mogi das Cruzes de Brasil, por 79 a 71, en el certamen decisivo desarrollado en el estadio Roberto Pando de la ciudad de Buenos Aires, en pleno barrio de Boedo.