domingo, marzo 25, 2018

Coloccini pasó del exilio a ser un baluarte defensivo

Desde que Fabricio Coloccini volvió a la titularidad en el clásico contra Boca en la decimocuarta fecha de la Superliga, reemplazando a Gonzalo Rodríguez, no hizo otra cosa que desautorizar a sus detractores y complacer a sus admiradores. A partir de su regreso, Colocha se transformó en el puntal defensivo que Claudio Biaggio no encontraba y que San Lorenzo necesitaba, para darle seguridad a su equipo desde la zaga central.

A mitad de 2017, cuando la comisión directiva del Ciclón le renovó el contrato a Diego Aguirre, el uruguayo sorprendió marginando a una serie de jugadores entre los cuales, injustamente, estaba Coloccini. Pero lejos de salir a quejarse o a crear problemas, se aguantó la situación. Agachó la cabeza y se puso a entrenar con el selectivo.

De todas formas, tras renovar su vínculo con el CASLA, Aguirre duró poco tiempo en su puesto. La dura eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores apresuró su decisión de renunciar y en cuanto el Pampa Biaggio asumió el cargo interinamente, aceptó la sugerencia de los directivos de subir al experimentado defensor a entrenarse otra vez con el plantel profesional.

No obstante, Coloccini tuvo que seguir aguardando un poco más para volver a pisar una cancha, ya que finalizó 2017 sin jugar. Pero ni bien se reanudó el campeonato, tras el receso veraniego, se le abrió la chance. En el primer partido del año, Gonzalo Rodríguez fue expulsado en la derrota con Talleres. Por lo que para jugar contra Boca, Biaggio lo eligió por sobre el juvenil Marcos Senesi.

Las críticas al DT, por haber tomado esa decisión, resonaron fuerte en su contra por las calles de Boedo. Pero de entrada, nomás, el enrulado defensor hizo pie como para darle la razón. Con jerarquía y haciendo valer su experiencia, pasó del ostracismo a transformarse en un bastión defensivo.

A tal punto es así que en tres de los seis partidos que lleva disputados fue la figura excluyente de San Lorenzo. A Fabricio Coloccini se le vence el contrato a mitad de año y pese a sus 36 años, sus actuaciones están avalando la posibilidad de que le sea renovado. Algo que puertas adentro ya están evaluando en la institución azulgrana.

COLOCHA EN LA COMPUTADORA

PARTIDOS JUGADOS: 6
SALIO SUSTITUIDO: 0
MINUTOS EN CANCHA: 540
ASISTENCIAS: 1
TARJETAS AMARILLAS: 0
TARJETAS ROJAS: 0
REMATES AL ARC0: 2
GOLES: 0
FOULES COMETIDOS: 2
FOULES SOPORTADOS: 3