viernes, febrero 02, 2018

Básquetbol: Trabajada victoria en suplementario

San Lorenzo (13 victorias y 1 derrota), actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), superó anoche en tiempo suplementario a San Martín de Corrientes (8-4) por 83-78 como local. La gran figura de la noche fue el escolta norteamericano Dar Tucker, quien concluyó su planilla con 26 puntos. El partido tuvo un final emotivo y por esa razón fue muy festejado por todos los cuervos presentes.

El equipo de Gonzalo garcía mostró todas sus credenciales durante el primer tiempo, en el cual corrió, anuló a su rival en ofensiva y anotó con muchas facilidades ante las continuas pérdidas de los correntinos, al punto que sacó la máxima de 18 (38-20).

Sin embargo, San Martín corrigió sus problemas generales durante las últimas posesiones, a partir de un mejor manejo de sus ataques y con una zona en su aro para obligar al local a tirar desde afuera del perímetro y, con un parcial de 9-2 (40-29) recortó la distancia de cara al entretiempo.

San Martín mantuvo la fórmula y con el mismo esquema defensivo -mutó entre 4-1 (con hombre a hombre sobre Dar Tucker) y 3 en el perímetro y 2 en la pintura- y de esta manera le bajó el goleo a un San Lorenzo apático y que no utilizó la lógica de mandar a la cancha a tiradores como Selem Safar o Marcos Mata para romper la defensa zonal.

Es que los correntinos concluyeron el tercer capítulo igualados en 52 con una estructura sencilla frente a la falta de rotación del dueño de casa. El escenario se repitió, la paridad se mantuvo, más allá del leve dominio de San Lorenzo (se puso 68-61 en un pasaje), y los nervios se presentaron en ambos costados cuando fallaron sus libres sobre los segundos finales (Keenan 3; Calfani y Tucker dos, respectivamente), lo que derivó en el suplementario tras empatar en 70.

San Lorenzo mostró más resto físico, producto de su larga plantilla, manejó las acciones con los aportes de José Vildoza (4 puntos), Gabriel Deck (4) y Mata (3) y selló una trabajada victoria por 83-78 que le sirve para estirar su racha ganadora y evitara que se le acerquen en la punta.

-Síntesis-

San Lorenzo (70) (83): Nicolás Aguirre 9, Dar Tucker 26, Marcos Mata 9, Gabriel Deck (x) 10 y Javier Justiz Ferrer (x) 8 (FI). DeJuan Blair 4, Mathias Calfani 6, Selem Safar 0, Matías Sandes (x) 4 y José Vildoza 7. DT: Gonzalo García.

San Martín (70) (78): Jonathan Treise 6, Reynaldo García Zamora 11, Matías Lescano 8, Leonardo Mainoldi 17 y Jeremiah Wood (FI). Federico Aguerre 5, Matías Solanas 0, Axel Méndez 0 y Justin Keenan (x) 17. DT: Sebastián González.

Parciales: San Lorenzo 17-11, 23-18, 12-23, 18-18 y 13-8.

Arbitros: Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Javier Sánchez. Estadio: Roberto Pando