domingo, febrero 25, 2018

Básquetbol: Se repite la historia con las lesiones

El ala pivote Matías Sandes, quedó descartado para el cuadrangular semifinal de la Liga de Las Américas (LdA) y el alero Gabriel Deck está en dudas. La historia de las lesiones parece repetirse como el año pasado en la previa a las semis del torneo más importante de equipos del continente americano.

Sandes tiene una fibrosis en su codo derecho desde hace tiempo, que le hizo perder varios partidos, sin embargo ante la falta de soluciones se lo operará en los próximos días y en consecuencia San Lorenzo podrá reemplazarlo con un nuevo basquetbolista.

El pivote canadiense Joel Anthony, de 2.06 y 35 años, es el principal aspirante a ser el sustituto del ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Anthony tiene experiencia en la NBA (550 partidos entre Miami, Boston, Detroit y San Antonio Spurs) y actualmente se encuentra representando a su seleccionado en las ventanas FIBA de eliminatorias mundialistas rumbo a China 2019.

Por su lado, el Toruga Deck padece un esguince de tobillo izquierdo y además sufrió un golpe en el gemelo derecho en la derrota del seleccionado argentino ante Uruguay, por lo que mañana se someterá a los estudios, aunque el panorama es negativo. San Lorenzo se enfrentará en su estadio a Mogi Das Cruzes (Brasil), Fuerza Regia (México) y Ferro Carril Oeste, del viernes 2 al domingo 4 de marzo.