jueves, diciembre 28, 2017

Tinelli pegó nuevamente un portazo

No hay dos sin tres. Una vez más, Marcelo Tinelli pegó el portazo en San Lorenzo. Si bien seguirá ocupando el cargo de vice primero del club, para el cual fue electo hasta diciembre de 2019, de ahora en más sólo se dedicará a seguir llevando a cabo el proyecto del básquet de la institución; dejando de lado su injerencia en el fútbol profesional y la presidencia de la subcomisión de fútbol juvenil.

Esta vez, los motivos esgrimidos por el Cabezón para distanciarse del día a día del CASLA tienen que ver con el propósito de encarar un nuevo desafío en su vida profesional: la fundación de una nueva productora de contenidos audiovisuales. A la cual se dedicará de lleno, con vistas a la realización del Bailando por un Sueño 2018, su principal producto televisivo.

Esta nueva decisión de Tinelli tomó por sorpresa al resto de los directivos, dado que lo notaban enchufado en sus funciones. No solamente en la programación de la temporada basquetbolística, sino también en la conducción del fútbol juvenil e infantil.

Incluso, el pasado 23 de noviembre, sin ir más lejos, presidió la primera reunión de la flamante subcomisión de dicha área en la que incluyó a gente de su confianza como el exgoleador del Ciclón, Alberto Acosta; y sus allegados íntimos Fabián Scoltore y Gabriela Galaretto.

Igualmente, esta no es la primera vez que Marcelo Tinelli se baja del barco. Cabe recordar que en abril de este año por motivos de salud, tras un pico de estrés, solicitó una licencia por dieciocho meses en San Lorenzo, la que revocó el 28 de julio para reintegrarse a su trabajo, al anunciar que después de ese tiempo sentía que podía “volver a colaborar con el club”.

Además, conjuntamente, anunció su renuncia a la vicepresidencia de selecciones nacionales en AFA y a su cargo de Coordinador de Estatutos y Convenio de la Superliga, que se creó gracias a su impulso. “Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud”, admitió Tinelli en aquella oportunidad al sentirse desilusionado también por los desmanejos del fútbol argentino.

No obstante, su primer antecedente lo tuvo el 28 marzo de 2014 (en plena disputa de la Copa Libertadores que, finalmente, San Lorenzo ganó) momento en el que también pidió licencia. “Debido al intenso trabajo por el comienzo del programa y al nacimiento de mi hijo Lorenzo, he decidido pedir una licencia de 9 meses en mi cargo de vice presidente de San Lorenzo”, explicó.

Posteriormente, aunque sin tanta participación en el fútbol como antes, Marcelo Tinelli se reintegró a la comisión directiva haciendo un muy buen trabajo, principalmente, en el armado del equipo con el cual San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y que un año después, revalidó su título. Inclusive, consiguiendo ser el primer club argentino en jugar contra un equipo de la NBA y que a mitad de este 2017 realizó una exitosa gira por España con triunfos ante el Real Madrid y el Barcelona.

Pero, otra vez, los desafíos profesionales se interpusieron entre sus sentimientos y sus obligaciones. “Lo hablé mucho con Matías y entre ambos acordamos que esta es la mejor decisión”, concluyó Tinelli que en las elecciones de diciembre de 2016 junto a Matías Lammens y Roberto Alvarez resultaron reelectos con un abrumador 88,15 por ciento de los votos sufragados.