martes, diciembre 05, 2017

Los números de la campaña en la Superliga

San Lorenzo terminó la participación de este año en la Superliga con números que marcan un rendimiento destacado. El flojo inicio con el uruguayo Diego Aguirre como director técnico (dos empates y un triunfo) contrasta con los extraordinarios números alcanzados con Claudio Biaggio (siete triunfos, un empate y una derrota) que, con un encuentro más jugado, ubican al Ciclón compartiendo la primera posición con Boca.

En lo que se refiere a las estadísticas por equipo, San Lorenzo es primero jugando de visitante con cuatro triunfos, una igualdad y ninguna derrota, lo que da un 86,67% de eficacia, con diez tantos anotados y tres recibidos.

Además, marcha segundo jugando de local, solo superado por Boca, con cuatro victorias, dos empates y una derrota, alcanzando un 66,67% de rendimiento, más ocho goles a favor y tres en contra.

En cuanto a la producción por tiempos, San Lorenzo es el mejor en los segundos cuarenta y cinco minutos (nunca terminó en desventaja) producto de once goles convertidos contra tres soportados. En cambio, su performance en las etapas iniciales, lo colocan en el tercer escalón, por debajo de Boca y Unión.

Al referirnos a las estadísticas individuales, el jugador más valioso en ofensiva es Nicolás Blandi, con seis goles y tres asistencias más un promedio de 63,6% de tiros a gol. Lo siguen Fernando Belluschi, con dos goles y seis pases gol y Ezequiel Cerutti con cinco tantos.