domingo, diciembre 10, 2017

En busca de un delantero y un volante por izquierda

Con la continuidad de Claudio Biaggio como DT asegurada, la meta de los dirigentes de San Lorenzo será ponerse a trabajar en torno a la llegada de refuerzos. Aunque para que eso suceda, también tendrá que haber alguna venta que nivele la balanza. La intención de Matías Lammens y Marcelo Tinelli pasa por no desarmarle la base del equipo titular al Pampa, con quien tienen una reunión pautada en la semana para tratar varios temas.

Para el mercado de pases venidero el Ciclón, fundamentalmente, buscará un delantero de área y un volante por izquierda. Si bien aún no hay contactos formales por nadie, trascendió que por Boedo interesan Franco Soldano (de Unión) y Walter Bou, quien no seguirá en Boca. Mientras que como mediocampista la mira podría posarse en David Barbona (Atlético Tucumán).

En el rubro ventas, ya se sabe que desde el exterior vienen monitoreando desde hace rato al defensor chileno Paulo Díaz y a los atacantes Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti. No obstante, en caso de producirse alguna venta sería la de uno solo de ellos. Mientras que para achicar el plantel, en el CASLA evaluarán todas las ofertas que lleguen por jugadores que no sean titulares.

Hasta el momento, San Lorenzo tiene 61 contratos vigentes. De los cuales 29 forman parte del grupo que se entrena con Biaggio, 2 (Gabriel Esparza y Juan Ignacio Cavallaro) se sumarán en la próxima temporada, 9 son juveniles de Reserva, 5 están “colgados” y los restantes 16 están a préstamo en otros clubes. a fin de año vencen los contratos de Leandro Navarro y Robertino Insua, que no serán renovados.

El plantel azulgrana, mientras tanto, regresará a los entrenamientos el miércoles 3 de enero. Los jugadores trabajarán en la ciudad deportiva y en el campo de deportes del hotel Holiday Inn, de Ezeiza, donde quedarán concentrados. En el primer semestre de 2018, el equipo del Pampa definirá la Superliga y disputará la primera fase de la Copa Sudamericana.