martes, diciembre 12, 2017

Elías Pereyra, un triunfador de la vida



Elías Pereyra, el juvenil categoría 99 que le ganó a la leucemia, firmó su primer contrato con San Lorenzo hasta junio de 2021. Pereyra firma con la derecha, aunque es zurdo y lateral izquierdo: la banda parece ser lo suyo. Tiene una sonrisa contagiosa, perspicaz, como una cicatriz de esas que te deja la vida.

Llegó al club a los 8 años, y pasó dos fuera de las canchas entre 2012 y 2014, luego de que le diagnosticaran leucemia. Ayudado por el club, Elías dejó atrás los médicos, las enfermeras, la quimioterapia y se calzó de nuevos los botines en el 2014.

En 2016 tuvo su primera alegría futbolística al ser campeón con la Sexta. Ya empezaba a dejar marcas de su juego: veloz, ágil y ofensivo. Esas características lo llevaron a ganarse un lugar en la Reserva (en 2017 disputó todos los partidos como titular) y dar el salto a la Primera.

En la pretemporada jugó 30 minutos en un amistoso ante Independiente, donde compartió cancha con su ídolo, el Pipi Romagnoli, quien había ido a visitarlo al hospital Garrahan cuando estaba internado. Elías le pone el gancho al contrato, lo abrazan sus papás y se les caen algunas lágrimas a todos de la emoción.