martes, diciembre 19, 2017

Biaggio charló con Retegui para sumar conocimientos

La llegada a equipos importantes de una nueva camada de directores técnicos, sin que nada tenga que ver la edad, trajo al fútbol argentino una bocanada de aire fresco traducida en ideas innovadoras que, día a día, se van imponiendo sobre anteriores conceptos, marcando una evolución no solo en el juego, sino también en los entrenamientos y en el manejo de los planteles.

Uno de esos ejemplos es Ariel Holan que pese a tener sus raíces deportivas en el hockey sobre césped llegó a Independiente y, tras un período razonable de trabajo, lo consagró campeón de la Copa Sudamericana practicando un estilo de juego que lo caracteriza por su vocación ofensiva y la buena intención en el manejo de la pelota.

Pués bien, siguiendo esos nuevos lineamientos, Claudio Biaggio tomó contacto telefónico con Carlos Retegui, ex entrenador de Las Leonas y actualmente de Los Leones, para incorporar conocimientos deportivos y de otros aspectos, los que el Chapa fue acumulando a través de su extensa carrera al frente de los distintos equipos y selecciones que dirigió.

El vinculo entre el Pampa y Retegui lo llevó a cabo Juan Carlos Docabo, ex arquero y actual preparador de arqueros de San Lorenzo, que en su momento trabajó a órdenes del Chapa para entrenar a los guadavallas del seleccionado de hockey. Luego de las vacaciones de ambos, se juntarán para seguir hablando personalmente.