miércoles, septiembre 06, 2017

Botta se recuperó y asoma como alternativa

A causa de la decepcionante eliminación de la Copa Argentina dejando una muy pobre imagen, San Lorenzo salió a buscar desesperadamente sobre el filo del cierre del libro -aunque sin éxito- a un volante ofensivo que le diera al equipo de Diego Aguirre la cuota de fútbol que en los primeros partidos de la temporada el Ciclón no tuvo ni por asomo.

Si bien el entrenador uruguayo posee en su plantel a varios jugadores con esas características, el que mejor cuadra para cumplir esa función es Rubén Botta, quien a causa de una intervención quirúrgica, en la cual le practicaron un drenaje en el muslo izquierdo a raíz de una hematoma, se perdió el arranque de la competición.

A todo esto, la buena noticia para los cuervos fue que, después de un mes de rehabilitación, el mediocampista se reintegró hoy a las prácticas de fútbol y que si bien no está en condiciones de reaparecer el domingo ante Rosario Central (por la segunda fecha de la Superliga), tal vez el DT charrúa pueda tenerlo en cuenta como alternativa para el partido del miércoles por la Copa con Lanús.

Además de Botta, en el ensayo futbolístico llevado a cabo en horas de la tarde sobre el césped del Nuevo Gasómetro contra la Reserva conducida por Claudio Biaggio en dos bloques de 45 minutos cada uno, Aguirre también pudo disponer de Gonzalo Rodríguez, Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Nicolás Blandi ya recuperados de sus distintas lesiones.

Por lo tanto, pensando en la doble competencia que se le avecina a San Lorenzo, el técnico azulgrana tiene a todos sus soldados alistados. Aunque tendrá que elegir si toma el riesgo de ir a Rosario con todo el potencial de su equipo o si prefiere preservar a alguno de los titulares privilegiando el encuentro de ida contra los Granates por los cuartos de final de la Libertadores.