martes, septiembre 26, 2017

Básquetbol: San Lorenzo sumó la segunda victoria

San Lorenzo (2-0) fue demasiado anoche para el local Hispano Americano de Río Gallegos (0-1), al que venció por 90-80, en partido correspondiente a la zona C del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  En el gimnasio del Boxing Club de la capital santacruceña, el bicampeón vigente se llevó el triunfo con la siguiente progresión: San Lorenzo 23-23, 42-36, 68-59 y 90-80.

El ala pivote Gabriel Deck resultó, una vez más, la principal figura de los dirigidos por Gonzalo García, al aportar 21 tantos (10 en el último período), 4 rebotes, un recupero y una tapa. También fue importante la producción del escolta estadounidense Dar Tucker, quien acumuló 16 puntos, 4 rebotes y 3 robos, antes de salir a los 2 minutos del último cuarto, por sumar su segunda falta antideportiva.

San Lorenzo funcionó mejor, de principio a fin, más allá de algunos ligeros altibajos que fueron aprovechados por Hispano Americano para meterse en partido y complicar con los internos Blackwell y Podestá.

Sin embargo, la mayor jerarquía individual de un Ciclón (que no tuvo al lesionado Selem Safar) que repartió bien el goleo le permitió al visitante extraer una diferencia máxima de 19 (90-71), que luego se redujo, cuando García incluyó a los chicos para darles rodaje.

San Lorenzo continuará su participación en el Super 20 recibiendo este jueves a Boca Juniors en el gimnasio Roberto Pando, mientras que Hispano Americano será local el sábado ante Ferro.