martes, septiembre 12, 2017

Basquetbol: San Lorenzo hizo historia ante el Real Madrid



Para tener historia hay que escribirla. Y hoy San Lorenzo agregó un capítulo más de gloria a la suya. El CASLAbasquet logró ante el Real Madrid lo que el fútbol no pudo en el mundial de clubes ¿Que fue un amistoso? ¡Qué va! El Merengue es uno de los equipos top top del Mundo FIBA y San Lorenzo se le paró cara a cara y lo venció por 84 a 81, en un partido con alternativas cambiantes. El debutante Dar Tucker cerró una planilla brillante con 25 puntos y Gabriel Deck la suya con 17.

El primer cuarto lo dominó San Lorenzo desde el inicio. Con la mano caliente de Tucker arrancó con un 5-0 que presagió lo que vendría después. En la última bola el Tortuga Deck clavó un doble largo para poner la chapa 16-19. En el segundo chico, el Ciclón se quedó un poco ante la marca más cerrada del Real Madrid que aprovechó para nivelar el juego, descontar la diferencia y pasar a ganar 42-41.

En la reanudación del partido, los españoles mostraron su mejor versión en ataque y defensa. Con un parcial de 26-18 el Madrid se fue al último descanso arriba por 9 con un resultado de 68-59. Ahí parecía que el local se afirmaba y encima la acumulación de faltas comenzaba a condicionar al equipo de Gonzalo García que, increíblemente, estaba jugando su primer partido de pretemporada nada menos que en Arganda del Rey frente al poderoso Real Madrid.

Pero el último cuarto San Lorenzo no se amilanó, echó el resto y en el regreso a la rectángulo de juego metió un 8-0 furtivo con José Vildoza, Mathías Calfani y Dar Tucker como protagonistas. Para darle más emoción al partido el interno uruguayo clavó una bomba impresionante para empatar en 72 con 5,30 por jugarse. En el ida y vuelta a 2,38 del final Tucker hizo explotar el polideportivo poniendo a San Lorenzo arriba por 79-77.

Por último, fue el turno de Deck y Calfani decorando el resultado final y poniendo el marcador final 84-81 para que delire todo Boedo y, en especial, los cuervos que le dieron su apoyo contante al equipo desde las gradas. El viernes será el turno de visitar a otro grande del basquet europeo: el Barcelona.

- Síntesis -
Real Madrid (81): Facundo Campazzo 16, Santiago Yusta 7, Rudy Fernández 13, Trey Thompkins 8, Gustavo Ayón 4 (FI). Jaycee Carroll 8, Fabien Causeur 10, Jeff Taylor 5, Jonas Maciulis 0, Usman Garuba 2, Melwin Pantzar 3. DT: Pablo Laso.

San Lorenzo (84): Nicolás Aguirre 2, Dar Tucker 25 (x), Marcos Mata 4, Gabriel Deck 17, Javier Justiz 10 (FI). José Vildoza 6 (x), Mathías Calfani 9, Matías Sandes 11, Lautaro López 0. DT: Gonzalo García.

Estadio: Ciudad Deportiva Príncipe Felipe (Arganda del Rey).