sábado, septiembre 23, 2017

Basquetbol: Debut con triunfo del Ciclón

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), superó a Obras Basket por 81-79 como local, en el debut del grupo C del Súper 20. El cotejo, que se interrumpió alrededor de 50 minutos por fallas técnicas en los tableros, contó con la siguiente progresión: San Lorenzo 24-19, 43-35, 62-59 y 81-79. En el cuervo debutó oficialmente como entrenador, Gonzalo García.

El escolta estadounidense Dar Tucker (26 puntos y 3 asistencias) junto con el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (17 unidades y 6 rebotes), los dos refuerzos para la presente temporada, sobresalieron en el Ciclón, mientras que el alero norteamericano Maurice Kemp (20 tantos) y el base Pedro Barral (14) lo hicieron en la visita.

San Lorenzo se encontró en el inicio con un buen planteo por parte de la visita, que desde la intensidad disminuyó las diferencias técnicas, aunque en los minutos finales del primer parcial marcó diferencias de la mano de Gabriel Deck (8 unidades) para cerrarlo arriba por 24-19.

La historia se pareció en el segundo, en el que llegaron a los 3m. 30s. con el dueño de casa sufriendo la intensidad rival y la buena mano de Pedro Barral (9 tantos) aunque en ese período lo quebró corriendo y se metió en el entretiempo encima por 43-35.

Obras regresó tras el descanso largo con el mismo chip de los parciales anteriores y liderado en la ofensiva por Kemp, asistido por el africano Joaquim Valdelicio en la pintura, achicó la distancia (62-59) al final del tercero. El último pasaje del encuentro se destacó por el nerviosismo y la falta de precisión en las ofensivas de los dos, de tal forma que San Lorenzo se mantuvo como ganador por 67-65 con 5m. por delante.

La paridad se mantuvo hasta los últimos segundos y en la última Dar Tucker penetró en el perímetro, convirtió y le sacó una falta a su defensor para destrabar un trámite complicado (81-79). Obras tuvo la última bola de la noche para obligar ir a un suplementario, pero Zanzottera fracasó ante la marca de Mata.

San Lorenzo continuará su participación ante Hispano Americano de Río Gallegos en el sur, el lunes venidero.