sábado, agosto 05, 2017

Los debutantes le llenaron la cabeza de dudas a Aguirre

Si la idea de Diego Aguirre, tal cual lo demostró en los amistosos de preparación jugados hasta ahora, es enfrentar el jueves que viene a Emelec (para definir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores) con el mismo equipo que en la temporada pasada jugó la mayoría de los partidos, por respeto a esos jugadores; la actuación de hoy de los refuerzos, en la victoria por 3 a 0 ante Peñarol, seguramente, le llenó la cabeza de dudas.

Es que, principalmente, a partir de los ingresos de Alexis Castro (buen manejo de pelota), Gabriel Gudiño (asistencia y gol) y Nicolás Reniero (autor de un doblete), el Ciclón dejó de ser ese equipo lento y previsible para transformarse en otro con más dinámica y variantes.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, San Lorenzo entregó más de lo mismo: poca fluencia en el trato de la pelota y una anemia ofensiva alarmante, que quedó denunciada al crear una sola situación de gol. Un remate pifiado de Nico Blandi, desde el punto del penal, que salió apenas ancho tras recibir un centro desde la izquierda de Gabriel Rojas.

En la segunda mitad, a medida que Diego Aguirre se animó a meter los cambios, San Lorenzo consiguió mejorar su juego. Primero fue el turno de Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar y Alexis Castro. Pero la explosión se produjo cuando a la media hora mandó a la cancha a los otros dos refuerzos junto a Rubén Botta y el Perrito Barrios, quienes sintonizaron la misma onda.

De ahí en más San Lorenzo marcó el camino y logró entrarle a la defensa de Peñarol. Primero con un golazo de Reniero, luego de recibir una asistencia de Gudiño; a continuación con un zurdazo inatajable del cordobés asistidor y para ponerle la frutilla al postre con un cabezazo de Reniero, al conectar un centro preciso de Castro.

Si bien los cuervos deben evaluar este amistoso simplemente como eso, la producción de su equipo dejó la puerta abierta al deseo de imaginar una temporada en la cual San Lorenzo tiene material suficiente para entusiasmarse y ser uno de los protagonistas del campeonato y avanzar en la Copa Libertadores.