sábado, agosto 05, 2017

En Boedo está el Príncipe de los goles

Un cuarto de hora en la cancha y dos goles le alcanzaron a Nicolás Reniero para transformase en la figura del partido. Es que su debut extraoficial en San Lorenzo, luego de pasar un año a préstamo en Almagro no pudo ser mejor. Ante la imposibilidad de traer a un atacante de jerarquía que pudiera alternar con Nicolás Blandi, el técnico Diego Aguirre le está dando la oportunidad de jugar y el Príncipe (así le dicen por un apellido similar al príncipe Rainiero de Mónaco) le está respondiendo a fuerza de goles.

“Reniero es una buena incorporación para el plantel”, admitió el DT uruguayo. “El buen desempeño de Nicolás, sin dudas, es algo importante y será importante para él de cara a lo que viene”, completó diciendo el entrenador.

A los treinta minutos del complemento, Blandi pidió el cambio a raíz de una contractura cervical, la misma que lo dejó de a pie en el amistoso previo ante Godoy Cruz. En su lugar, Aguirre mandó a la cancha al entrerriano y en la primera pelota que tocó abrió su cuenta goleadora con un tiro cruzado y cuando terminaba el partido, apareció en medio del área donde metió un cabezazo letal para redondear el resultado.

“Uno hace los goles, pero el trabajo siempre es de todo el equipo”, señaló con humildad el joven de 22 años que hace poco más de un año se marchaba a préstamo en silencio al club de José Ingenieros. Pero con la convicción de que ese pase podía servirle de trampolín para dar un salto en su carrera y regresar a San Lorenzo.

Y a decir verdad, a Nicolás Reniero esa apuesta le salió bárbaro. Porque está adonde quería y con la ilusión de triunfar en el club donde se formó como futbolista, sabiendo que lo que venga dependerá de él.

De acuerdo a las declaraciones de los dirigentes, San Lorenzo todavía no se retiró del mercado de pases. El cupo que queda para la Copa Libertadores, se pueden hacer seis cambios en la lista de buena fe, en Boedo lo quieren llenar con un delantero de jerarquía. Pero la actuación de ayer de Reniero podría hacerlos cambiar los planes.

“Estamos contentos con la actuación de Nico Reniero. Estamos muy sorprendidos con él”, afirmó el presidente Matías Lammens, tan entusiasmado como los demás hinchas.