miércoles, julio 26, 2017

Vuelta a Boedo: Un paso más cerca de avenida La Plata

San Lorenzo, un paso más cerca de su Vuelta a Boedo
El hipermercado sigue demoliendo (foto San Lorenzo Eterno)

San Lorenzo dio otro paso importante para concretar la compra de los terrenos de avenida La Plata al 1700, donde sus simpatizantes sueñan con volver a tener su estadio de fútbol.

Dándole cumplimiento a lo acordado en el boleto de compraventa firmado con la empresa Carrefour, la entidad azulgrana terminó de abonar ayer con recursos genuinos la primera de las cuatro cuotas anuales de un millón de dólares pactadas entre las partes.

Mientras tanto, el hipermercado, que ya comenzó con las obras de readecuación de una parte de sus edificios, dispone de un plazo que finaliza el 31 de marzo de 2019 para inaugurar el nuevo supermercado y finalizar la mudanza del actual para que San Lorenzo pueda arrancar sus trabajos. No obstante, el lapso de construcción contempla una eventual prórroga de tres meses por única vez.

Ese millón de dólares que terminó de saldar el CASLA en la víspera (previamente había realizado dos depósitos complementarios) se sumó a los otros pagos anteriores que formuló válidos por 110 millones de pesos y de otros 19.909.800 en concepto de intereses.

La mayor parte de ese dinero, precisamente, fue recaudado mediante el Fideicomiso CASLA que el 1 de octubre llegará a su finalización. Por lo tanto, aquellos adherentes que tengan cuotas pendientes tendrán que ponerse al día para esa fecha. Quién así no lo haga, no recibirá su carnet de Socio Refundador.

Para escriturar a su nombre los terrenos donde funcionó el Gasómetro por más de seis décadas y adonde los cuervos anhelan volver, a San Lorenzo le falta abonar tres cuotas iguales por el mismo monto de un palo verde, que deberá saldarlas en junio de 2018, ‘19 y ‘20.

Al margen de los éxitos en fútbol, en básquetbol o en los demás deportes, la Vuelta a Boedo es en San Lorenzo el aspecto institucional más importante que existe. No hay otra cosa que una más a sus hinchas.

Y en ese rumbo camina el club. Porque recuperar Tierra Santa es el objetivo primordial de todos los sanlorencistas, sin distinciones generacionales ni de otra índole.