miércoles, julio 26, 2017

Basquetbol: Confirmado el Real Madrid como rival

San Lorenzo no se conforma con ser el bicampeón de la Liga Nacional de Basquetbol. Sus ambiciones van más allá de las fronteras. El año pasado el equipo de Julio Lamas se enfrentó a Toronto Raptors, el entonces subcampeón de la Conferencia del Este, siendo el primer club argentino en enfrentarse a una franquicia de la NBA. Y ahora, siguiendo con la idea de insertarse en el ámbito internacional, esta vez con Gonzalo García como entrenador, encarará una gira por España.

El primer rival confirmado es el Real Madrid, acaso el mejor equipo de Europa. La fecha confirmada es el 12 de setiembre en la capital española. Pero además Marcelo Tinelli aspira a sumar dos partidos más. Los apuntados son Barcelona (podría ser el 15 de setiembre) y Baskonia (sin fecha aún), equipo que conduce el argentino Pablo Prigioni.

La última vez que un equipo argentino enfrentó al Real Madrid fue el 11 de setiembre de 2001, cuando el equipo español vino a la Argentina a jugar un cuadrangular con Boca, Atenas y Estudiantes de Olavarría. En aquella ocasión el Madrid venció a los cordobeses por 91-84. Es decir que dieciséis años después un equipo nacional enfrentará a los merengues. Aunque esta vez será de visitante.