sábado, julio 29, 2017

Un triunfo y un empate ante Wanderers

San Lorenzo, con dos penales anotados por Nicolás Blandi, venció esta mañana a Montevideo Wanderers de Uruguay 2 a 0 en un amistoso de 90 minutos, celebrado en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. El equipo ganó su primer ensayo de pretemporada con su principal refuerzo, el defensor Gonzalo Rodríguez, de titular en reemplazo de Marcos Angeleri, quien se ausentó por una cuestión personal.

El DT uruguayo Diego Aguirre dispuso la siguiente formación inicial: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Blandi.

Lo mejor lo produjo Belluschi con la pelota en los pies. Rodríguez ordenó la defensa y a no ser por un error (subsanado por él mismo) tuvo un desempeño elogiable. El principal déficit del equipo siguió siendo la falta de creación de jugadas de gol y la concreción de las pocas que tuvo además de los goles, dos de Cerutti y otro par de Merlini, mal terminadas por ambos.

Posteriormente ingresaron Sebastián Torrico, Marcos Senesi, Víctor Salazar, Rubén Botta, Alexis Castro, Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero. De estos jugadores, Botta fue el de mejor rendimiento. Mientras que Castro y Gudiño estuvieron pocos minutos en la cancha.

Wanderers, conducido por Jorge Giordano, se integró por Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Emanuel Gularte y Paulo Lima; Matías Santos, Adrián Colombino y Manuel Castro; Rodrigo Rivero, Santiago Bellini y Sergio Blanco.

El segundo partido, disputado por los planteles suplentes de ambos clubes, finalizó igualado, sin tantos. El equipo alternativo azulgrana se alineó con Torrico (José Devecchi); Salazar (Germán Berterame), Robert Piris Da Motta, Senesi y Lautaro Montoya; Facundo Quignón (Santiago López); Gudiño, Castro, Leandro Romagnoli y Barrios (Tomás Conechny); Reniero.

Quignón terminó con un leve esguince de ligamento colateral medial en una rodilla y Salazar, con un esguince de tobillo.

El próximo amistoso se disputará el miércoles 2 de agosto en el Pedro Bidegain, ante Godoy Cruz a las 9.30
San Lorenzo se prepara con vistas a la revancha que sostendrá ante Emelec de Ecuador, el próximo 10 de agosto en Buenos Aires, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, celebrado en Guayaquil, se impuso 1-0 con tanto de Belluschi.