sábado, julio 29, 2017

San Lorenzo no lució pero acertó en los penales

Sin exhibir una evolución en su juego, el Ciclón venció a Montevideo Wanderers con un doblete de Nico Blandi desde los doce pasos. Sin darles demasiados minutos a los refuerzos, Aguirre apostó por los titulares de siempre.

En el primer ensayo futbolístico de pretemporada, sin mostrar grandes cambios en su juego ni en su formación inicial, San Lorenzo le ganó a Montevideo Wanderers 2 a 0 con goles de penal señalados por Nicolás Blandi. Mientras que el partido afrontado por los suplentes (en el cual los refuerzos tuvieron la chance de mostrarse más minutos) terminó empatado sin goles.

De acuerdo al equipo que puso en la cancha a primera hora, Diego Aguirre confirmó que para jugar la revancha ante Emelec, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en su cabeza tiene la idea de respetarles la titularidad a los jugadores con mayor antigüedad en el club y que los refuerzos deberán esperar su oportunidad.

Dentro de ese panorama, la única variante que metió el técnico fue obligada puesto que debió reemplazar al ausente Marcos Angeleri por Gonzalo Rodríguez, la incorporación de mayor jerarquía de San Lorenzo en el actual mercado de pases, quien promediando el complemento dejó la cancha al ser sustituido por Marcos Senesi.

No obstante, cuando el Ciclón enfrente el miércoles a Godoy Cruz, en el segundo amistoso de preparación, seguramente Mambrú volverá a ser el compañero de Matías Caruzzo en la zaga central azulgrana. Mientras tanto, a la hora de hacer cambios, el uruguayo tampoco les dio hoy a los refuerzos demasiadas chances de ir integrándose al equipo principal.

En ese sentido, Víctor Salazar compartió solo veintisiete minutos con los titulares; mientras que Gabriel Gudiño, Nicolás Reniero y Alexis Castro apenas ingresaron un par antes de que finalizara el partido. Algo que resulta extraño, sin dudas, siendo que el rendimiento del equipo no exhibió progresos respecto a lo que mostró en los últimos partidos antes del receso.

En el segundo partido, que se jugó en un bloque de una hora y en el cual se destacó el paraguayo Robert Piris da Motta, sí fue el turno de lo futbolistas nuevos que, por momentos, mostraron un rendimiento aceptable.

Las pálidas fueron que Facundo Quignón terminó con un leve esguince de ligamento colateral medial, aunque sin perder la estabilidad de su rodilla afectada; mientras que a raíz de un pisotón, Salazar sufrió un esguince de tobillo.

Tras el descaso de mañána, San Lorenzo volverá este lunes a las prácticas para continuar con la preparación de cara al encuentro de vuelta del 10 de agosto ante los ecuatorianos, en busca del pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores.