lunes, julio 24, 2017

Tino Costa anunció que se reintegra a San Lorenzo

“Mañana empiezo con mucha ilusión otro año en mi club. Espero poder cumplir con los objetivos de todos. Vamos @SanLorenzo”. Con ese mensaje en la red social Twitter, Tino Costa puso en aviso a los sanlorencistas que, después de unos días más de licencia que el resto de los jugadores, se reintegrará a los entrenamientos.

Como se sabe, tanto Costa como Fabricio Coloccini y Mathías Corujo (que en estos días finalizará los trámites para ser cedido a préstamo por un año a Peñarol) no son tenidos en cuenta por Diego Aguirre. De todas maneras, el volante está decidido a tomarse revancha, a pelearla desde adentro con el fin de torcerle la decisión al DT.

Alberto Facundo Costa tiene contrato con San Lorenzo por dos temporadas más y si bien se rumoreaba de un interés del Bursaspor de Turquía por tenerlo en sus filas, el mismo futbolista se encargó de informar que se sumará al grupo de jugadores que, diariamente, se entrena con Claudio Biaggio separado del plantel principal.

Por tratarse de un jugador de jerarquía internacional e identificado con los colores del club, el arribo de Costa a San Lorenzo, a mediados del año pasado, generó una gran expectativa entre sus hinchas. Sin embargo, en su primera temporada en San Lorenzo, el ex volante de Sevilla y la Fiorentina, entre otros clubes, solamente, jugó una docena de partidos (cinco como titular) sin poder anotar goles.

En el primer semestre del año, ya con Aguirre como entrenador, Tino Costa intervino apenas en dos encuentros: contra Gimnasia La Plata y Aldosivi, totalizando nada más que 119 minutos en la cancha.

El mediocampista nacido en Las Flores, hace 32 años, sabe que no la tendrá fácil. Pero de acuerdo a su propio anuncio, está dispuesto a enfrentar la situación y hacer todo para recuperar la consideración del técnico uruguayo que, al menos por ahora, le bajó el pulgar. ¿Podrá Tino repetir lo de Pichi Mercier que de borrado pasó a ser tenido en cuenta por el DT? Habrá que esperar para verlo.