lunes, julio 24, 2017

Aguirre debe definir qué lugar les da a los refuerzos

La pretemporada se va consumiendo de a poco y la fecha de la revancha contra Emelec, por los octavos de final de la Copa Libertadores, se acerca. Por consiguiente, a Diego Aguirre le quedan diecisiete días para definir el equipo con el cual San Lorenzo disputará contra los ecuatorianos el pasaporte a la siguiente fase, teniendo en cuenta la victoria 1 a 0 en Guayaquil, de visitante.

En los días venideros, el DT deberá anunciar si para ese importante compromiso respeta a los jugadores que ya estaban en el club o si empieza a darles cabida a los refuerzos. Desde esa perspectiva, el caso más emblemático es el de Gonzalo Rodríguez, quien en la primera práctica de fútbol de la preparación previa al inicio de la próxima temporada jugó para los titulares aunque con Marcos Angeleri lesionado.

La dupla central compuesta por Mambrú Angeleri y Matías Caruzzo, la que mayor cantidad de partidos jugó bajo la conducción del uruguayo, es la preferida de Aguirre. A tal punto, que ni el arribo de Fabricio Coloccini pudo con ella. Por eso, habrá que ver si una vez que el ex Estudiantes se recupere la mantiene o si le da pista a Rodríguez, que regresó a Boedo en un alto nivel de competencia en la Fiorentina.

En cuanto a los demás refuerzos que arribaron a Boedo, parece ser que el que más chances tiene de integrarse al equipo inicial es Alexis Castro, ya que asoma como reemplazante de Néstor Ortigoza jugando unos metros adelante de Franco Mussis y al lado de Fernando Belluschi. Por el lado de Gabriel Gudiño todo indica que arranca de atrás y que deberá hacer méritos.

El caso de Víctor Salazar, que si bien ya debutó oficialmente en el partido de ida ante Emelec a causa de la ausencia del chileno Paulo Díaz, dado que estaba convocado por la selección de su país para disputar la Copa Confederaciones, transita por el mismo camino. Principalmente porque en el cotejo de vuelta el trasandino recuperaría su puesto de lateral derecho.

De todas formas, el devenir de las sucesivas prácticas de fútbol terminará de delinear las preferencias de la Fiera Aguirre en ese aspecto. Aunque su intención, al menos ante Emelec, sería que el Ciclón juegue con aquellos futbolistas que lo llevaron hasta esa instancia.

Después en San Lorenzo sí comenzaría una nueva etapa, en la que todos los integrantes del plantel competirían por ganarse la titularidad. Entonces, se dará una “pelea” interna mucho más fuerte que hasta ahora.