domingo, julio 16, 2017

Basquetbol: ¡Desde Boedo salió el nuevo Bicampeón!

San Lorenzo (4) superó anoche con comodidad a Regatas Corrientes (1) por 94 a 59 para consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por segunda temporada consecutiva, ratificando así la amplia superioridad mostrada a lo largo de la temporada y los playoffs respecto de los demás equipos.

En un estadio Roberto Pando colmado de cuervos, con los dirigentes Matías Lammens y Marcelo Tinelli en la platea y viviendo intensamente la quinta final, el equipo de Julio Lamas volvió agritar "campeón" con una progresión de 25-18, 43-29, 67-47 y 94-59.

El ala pivote Gabriel Deck, elegido como el ‘Jugador más valioso’ (MVP) de la serie final, resultó una vez más el actor preponderante en este quinteto de Boedo que pareció no tener adversarios en la recta final hacia el título, redondeando una planilla con 18 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias.

A lo largo de todo el partido el Ciclón dominó la escena, sin darle a los correntinos la mínima chance de recuperarse. Con el partido yendo por los carriles lógicos, lo que pasaba en el rectángulo pasó a segundo plano, porque el principal lo ganó el público, ese que lució la camiseta azulgrana en todos los rincones y que brindó ese aliento incesante que ya es marca registrada.

San Lorenzo se transformó en campeón, a partir de un plantel de mayor jerarquía que el resto, que derivó en un rendimiento colectivo superlativo.

-Síntesis-

San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 14, Alex Pérez 3, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse 11 (FI) Matías Sandes 12, Selem Safar 5, Mathías Calfani 12, Santiago Scala 6, Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas

Regatas (59): Santiago Vidal 7, Donald Sims 15, Pablo Espinoza 5, Fabián Ramírez Barrios 6, Chevon Troutman 10 (FI) Juan Arengo 6, Fernando Martina 6, Javier Saiz 4, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 0. DT: Gabriel Piccato

Progresión: San Lorenzo 25-18, 43-29, 69-47 y 94-59

Arbitros: Rodrigo-Sampietro-Vito. Estadio: Roberto Pando (Boedo).