jueves, junio 15, 2017

Vuelta a Boedo: Demoliendo supermercados

Así se ve la demolición que está haciendo el hiper.

Cada paso adelante que dé San Lorenzo en su lucha por concretar su vuelta total a Boedo debe ser valorado en su justa medida, porque hace unos años atrás no tenía más que las ilusiones de sus hinchas de regresar al barrio que le dio origen al club fundado por el padre Lorenzo Massa. Esto es así y más aún en estos días cuando el hipermercado que ocupa los terrenos de avenida La Plata al 1700, donde los cuervos planean construir el estadio Papa Francisco sobre los imaginarios cimientos del inolvidable Gasómetro, sigue acrecentando la demolición de parte de sus instalaciones (sobre la calle José Mármol) para hacerse lugar y poder construir su nueva tienda desde el próximo mes.

De acuerdo al boleto de compraventa firmado entre las partes, Carrefour dispone de un plazo de 24 meses, a contar desde el día 1º de abril de 2017 para la construcción del nuevo supermercado y mudanza del actual. Aunque por única vez ese plazo contempla una eventual prórroga de noventa días. Vale recordar que dentro de los cinco días hábiles de abierta al público la nueva tienda, INC S.A. le debe entregar la posesión del inmueble a San Lorenzo y se procederá a escriturar las tierras a favor del CASLA.

San Lorenzo ya lleva abonados 130 millones de pesos a Carrefour y le restan por saldar cuatro cuotas anuales de un millón de dólares cada una, a pagar el día 30 de junio de cada año. De todas formas, si el club cae en algún incumplimiento la transacción no se puede deshacer, ya que el mencionado documento tiene carácter de irrevocable. Mientras tanto, hasta que llegue el momento de inaugurar el futuro estadio, el anhelo de los sanlorencistas de gritar los goles de su equipo en Tierra Santa seguirá creciendo y, seguramente, será así hasta hacerse realidad.