miércoles, junio 28, 2017

"Tenemos que ir a Ecuador y sacar un buen resultado"

Fernando Belluschi lamentó hoy la irregularidad que tuvo el equipo en el primer semestre y que por eso no pudieron clasificar a la Copa Libertadores 2018. "Este semestre no fue muy parejo para nosotros. Podríamos haber clasificado mucho antes y no pudimos hacerlo porque fuimos irregulares", dijo Belluschi en una rueda de prensa que brindó en el aeroparque Jorge Newbery tras el empate 1-1 ante Talleres en Córdoba, que dejó al Ciclón -por ahora- afuera de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

"No se cumplió con lo que pensábamos pero dimos todo", agregó el mediocampista del equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre, que terminó en la séptima posición con 53 puntos, diez menos que el campeón Boca Juniors. "Durante el torneo hicimos cosas buenas y teníamos plantel para lograr la clasificación", se lamentó Belluschi.

El plantel de San Lorenzo, que se aseguró jugar la Copa Sudamericana 2018, tendrá dos días de descanso y luego se enfocará en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Emelec, que se disputará el jueves 6 de julio en Guayaquil.

"Es una instancia linda de Libertadores y un partido muy importante. Tenemos que ir a Ecuador y sacar un buen resultado", apuntó el santafesino, de 33 años, que a pesar del interés de otros clubes seguirá en la institución azulgrana.

Para dicho encuentro, San Lorenzo ya no contará con el volante Néstor Ortigoza, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar el contrato que vence el viernes. "Sin Néstor perdemos mucha calidad. Se va un jugador muy importante en la historia de San Lorenzo y tuve el placer de haber jugado al lado suyo", concluyó Belluschi.

Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Matías Lammens trabaja para reforzar el equipo y en las próximas horas se podría concretar la segunda incorporación, con la contratación del defensor Víctor Salazar, de Rosario Central. El lateral derecho tucumano, de 24 años, llegaría a cambio de un millón y medio de dólares por la mitad del pase, más la cesión de un jugador de San Lorenzo a préstamo.