viernes, junio 23, 2017

Hay Pichi Mercier por un año más

Se veía venir y, al final, el Pichi Mercier aceptó renovar su continuidad en San Lorenzo por una temporada más y hoy le puso la firma al contrato que lo vincula a San Lorenzo hasta el 30 de junio de 2018. Lo mismo sucederá con Sebastián Torrico y, seguramente, también con Leandro Romagnoli, quienes están a un pasito, nomás, de rubricar sus nuevos convenios con el club de Boedo, por el mismo tiempo.

Bernardo Romeo se reunió por la mañana con el Roly Zárate, representante del Cinco, y gracias a la buena predisposición expuesta de parte del futbolista, que priorizó lo deportivo a lo económico, permitió arribar a un acuerdo que ya fue plasmado en los papeles.

El Pichi Mercier, en un principio, había solicitado renovar su contratación por dos años. Sin embargo, después de las charlas aceptó prorrogar su estadía en el club hasta mitad del año que viene, aunque con una cláusula que incluye un premio especial por cantidad de partidos jugados.

Mercier lleva 162 partidos jugados en el Ciclón, con tres goles marcados. Fue campeón del Inicial 2013, de la Copa Libertadores y de la Supercopa Argentina 2015.

Juan Ignacio Mercier, con sus 37 años a cuestas, es uno de los sobrevivientes de los campeones de América y si bien, últimamente, no tuvo mucho rodaje cada vez que le tocó jugar lo hizo en un nivel más que aceptable. El punto más alto de rendimiento, justamente, lo tocó en el último triunfo ante Banfield, demostrando su plena vigencia.

Por otro lado, el Cóndor Torrico y el Pipi Romagnoli también tienen sus charlas encausadas para que ambos sigan en San Lorenzo para jugar la temporada 2017/18. De esta manera, el caso más complicado de resolver sigue siendo el del Gordo Ortigoza, aunque por Boedo guardan un cierto optimismo para que se avenga a reabrir el diálogo. ¿Lo hará?