lunes, junio 26, 2017

Trámites para habilitar los refuerzos para la Copa

De acuerdo al reglamento de la Copa Libertadores de América 2017 "finalizada la Fase de Grupos, y hasta 48 horas antes de su primer partido de Octavos de Final, los clubes podrán sustituir hasta UN TOTAL de tres jugadores (luego fueron autorizados seis) de la lista de 30 (treinta) y con los mismos números de los reemplazados. Para la fase Cuartos de Final no podrá realizarse ninguna sustitución". Las próximas están previstas para los equipos que jueguen semifinales.

Es decir que para poder contar con los refuerzos en el primer partido ante Emelec, teniendo en cuenta que San Lorenzo jugará el martes 6 de julio, el club tiene tiempo de anotarlos y tenerlos habilitados por la AFA dos días antes. Teniendo en cuenta que el límite de tiempo cae en domingo, seguramente deberá hacerlo a última hora del viernes 2. Por lo que la tramitación para tenerlos a disposición (tanto para la ida como para la vuelta) deberá ser acelerada.  

No obstante (pensando en la revancha ante los ecuatorianos) la Conmebol siempre deja una ventana abierta. "No podrá ser incluido en la lista el jugador que no estuviese reglamentariamente inscripto en su Asociación Nacional en la fecha establecida para la presentación de la lista a favor del club participante, o al momento de producirse las sustituciones previstas en este reglamento, según corresponda. La CONMEBOL, en casos excepcionales y valorando las circunstancias concurrentes, podrá permitir la inclusión provisional de un jugador en la lista de un club participante que no esté aún registrado en favor de este último en su respectiva Asociación Nacional, lo que en ningún caso habilitará a este jugador a disputar ningún partido, hasta tanto el mismo cumpla con la exigencia de su registro reglamentario a nivel nacional. La CONMEBOL
establecerá las condiciones y el plazo por el cual se puede realizar esta inclusión provisional, conforme a cada caso en particular".