martes, junio 13, 2017

Aguirre: "Si no me sintiera confiado, no estaría acá"

El uruguayo Diego Aguirre, quien acaba de renovar su contrato como director técnico de San Lorenzo por un año más, aseguró hoy que está "muy contento", "ilusionado" y con "ganas de hacer cosas importantes". El DT, quien no había hablado públicamente de su continuidad hasta este mediodía, contó que "la semana pasada me reuní con Matías Lammens y Bernardo Romeo y llegamos a un acuerdo para seguir. Me siento muy contento, ilusionado, con ganas de hacer cosas importantes, empezando por la Copa Libertadores".

En la Copa, cuyo sorteo de octavos de final se realizará este miércoles a las 21 de nuestro país, el técnico del Ciclón -que consiguió la clasificación en el último encuentro tras ganarle al Flamengo 2-1 sobre la hora en el Nuevo Gasómetro- señaló que "estamos a mitad de camino, nos ilusiona y la Copa es uno de los factores importantes para seguir".

"Es algo muy lindo, que nos ilusiona a todos. Después de terminar una primera fase bastante sufrida. Vamos a dar pelea. Si no me sintiera confiado, no estaría acá. En la Libertadores están los mejores equipos y va a ser muy duro. Estamos ansiosos por saber el próximo rival para empezar a planificar el partido", subrayó el uruguayo de 51 años.

El entrenador, a quien se le vencía el contrato el día 30 de este mes, destacó que "estamos a mitad de camino de un proceso que iniciamos hace un año en San Lorenzo, cosas que necesitan más tiempo para poder plasmarlas como queremos. Un ejemplo es el proceso de recambio de los jóvenes jugadores (de las divisiones inferiores), donde sentimos que nos falta un tiempo".

"También el vínculo con los jugadores, y la ilusión de lograr alguna cosa importante. Me siento parte del fútbol argentino. Es un desafío profesional que vamos afianzando", agregó el uruguayo, que habló en conferencia de prensa después de la práctica matutina en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

Aguirre aclaró que "no tengo cláusula de salida por la selección uruguaya de fútbol, no es algo que esté en mi cabeza, estoy focalizado en San Lorenzo ahora". Aunque admitió que "yo puedo salir en diciembre, pero esto fue hablado de común acuerdo con el club, para no quedar atados a un contrato muy largo, si el club no está de acuerdo".

En cuanto a los refuerzos no se lo notó ansioso. "No me interesa mucho el tema refuerzos. Este plantel nos trajo hasta acá. Si alguien viene va a tener que jugar mucho para ser titular. Igualemente, la puerta está abierta para que vengan", dijo Aguirre. En cuanto a ventas manifestó que "me gustaría mantener la base del equipo. Pero si alguno se va, ahí vamos a tener que reemplazarlo".