jueves, junio 29, 2017

Acosado por las lesiones Montillo le dijó adiós al fútbol

Walter Montillo anunció hoy en Brasil, donde jugaba para Botafogo, su retiro del fútbol profesional a los 33 años por las constantes lesiones que sufrió en el último tiempo. El mediocampoista surgido del semillero de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro para anunciar su salida del club carioca y la decisión de dejar la actividad.

Envuelto en lágrimas y acompañado de su familia, la Ardilla le pidió disculpas a los hinchas de Botafogo, que se habían ilusionado con su contratación, ya que desde que llegó del Shandong Luneng, de China, sufrió cinco lesiones musculares en seis meses.

Montillo debutó en Primera División con la camiseta de San Lorenzo en 2002 (donde fue parte del equipo campeón de la Copa Sudamricana) y luego realizó toda su carrera en el exterior: Morelia (México), Universidad de Chile, Cruzeiro, Santos y Botafogo (Brasil) y Shandong Luneng (China).

Con la camiseta de la selección disputó el Mundial Sub 20 de Emiratos Árabes en 2003 y en las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014 jugó dos partidos con el seleccionado conducido por Alejandro Sabella.