martes, mayo 16, 2017

Concentrados en el partido ante Flamengo

Néstor Ortigoza prepara su vuelta al equipo de cara al choque decisivo de este miércoles como local ante Flamengo de Brasil que definirá el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ortigoza, recuperado de una lesión en el isquiotibial izquierdo, figura en la lista de concentrados, lo mismo que Bautista Merlini. En cambio el Pipi Romagnoli y Mathías Corujo volvieron a quedarse afuera de los convocados.

Mientras espera la evolución del Mago Merlini, el uruguayo Diego Aguirre tiene en mente poner a Ortigoza en lugar de Juan Mercier. Por lo tanto, para recibir a los cariocas desde las 21,45, San Lorenzo se alistaría con: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Rubén Botta o Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

El Ciclón, que reúne siete puntos en el grupo 4, buscará el triunfo ante Flamengo, líder con nueve unidades, para asegurarse un lugar en la siguiente instancia.¿Qué ocurre si San Lorenzo empata con Flamengo? En ese caso habrá que ver qué ocurre con el encuentro entre chilenos y brasileños del otro lado de la cordillera, para comprobar si al conjunto de Diego Aguirre le alcanzan los puntos y el saldo de goles.

En caso de igualdad de puntos, las posiciones se dirimirán primero por diferencia de gol, segundo por goles a favor, tercero por goles en condición de visitante y cuatro por Ránking Conmebol, en el cual San Lorenzo está arriba de todos sus rivales. Pero la premisa azulgrana pasa por aprovechar al máximo la condición de local y acceder a la siguiente fase sin tener que hacer cuentas.