viernes, mayo 19, 2017

Basquetbol: Mata y Deck en el quinteto ideal 2016/17

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió este mediodía a los mejores jugadores de la temporada regular de La Liga 2016/2017 entre los cuales se distinguieron Marcos Mata como mejor alero y Gabriel Deck que metió un triple, como en la cancha, al ser elegido el ala-pivot más destacado, el jugador nacional más valioso y el mejor sub-23. Los dos máximos exponentes de lo que San Lorenzo significa actualmente para el básquetbol nacional.

El auipo ideal de la fase regular quedó conformado por Franco Balbi (base de Ferro), Dar Tucker (escolta de Estudiantes), Marcos Mata (alero de San Lorenzo), Gabriel Deck (ala-pivot de San Lorenzo) y Javier Justiz Ferrer (pivot de Estudiantes). Hernán Laginestra fue elegido como mejor entrenador y José Vildoza (Libertad de Sunchales) como mejor sexto hombre.

Los números del Tortuga Deck, hasta ahora, son impresionantes por donde se los mire promediando 17,5 puntos, 4,3 rebotes, un altísimo 65% en dobles, un 32% en triples, un 76% en libres y repartió 1,5 asistencias a lo largo de sus 27,7 minutos por partido. Jugó en 38 de los 56 partidos, perdiéndose 18 por lesión. Sin dudas un gran acierto de Julio Lamas y de la dirigencia al contratarlo para la presente temporada.