domingo, abril 09, 2017

El Pichi Mercier volvió entero

Como en los mejores tiempos de la Copa Libertadores de 2014, el Nuevo Gasómetro volvió a escuchar el "Olé, olé,olé...Pichi, Pichi" como grito de guerra. Y el volante central respondió adentro de la cancha jugando en un nivel mejor que el que podía esperarse por ser los primeros 45 minutos oficiales que jugó en lo que va del año, saliendo de lo más profundo del banco de suplentes.

Buena ubicación para recuperar y hacer los relevos de sus compañeros, fueron sus mayores aciertos. Además de sacar limpia la pelota desde el fondo como primer pase. Una actuación de siete puntos que lo posiciona como para que Diego Aguirre pueda tenerlo en cuenta a la hora de armar la nómina que viajará a Chile para jugar el miércoles contra la Universidad Católica por la Libertadores.

Hay que recordar que a Juan Ignacio Mercier se le vence el contrato a mitad de año, lo mismo que a los otros históricos del plantel. Léase Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli. Cuatro de los Libertadores de América que quedan en el plantel y que la dirigencia está esperando lo más posible para evaluar cada caso en particular y tomar la decisión de renovarles o no.

¿Que pasará si el Pichi a sus 37 años sigue jugando y lo hacer en el mismo nivel de ayer? ¿Le darán la chance de renovar, o no? Está claro que San Lorenzo no puede convertirse en un eternizador de ídolos que transitan el ocaso de su carrera. Pero tampoco podría darse el lujo de dejar ir a un futbolista de su jerarquía si mantiene una cota alta de rendimiento. Sin dudas, una tarea muy difícil  para la dirigencia.