lunes, abril 24, 2017

Basquetbol: San Lorenzo comienza la gira marplatense

El líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo (33-16), visitará esta noche a Quilmes (23-26), en Mar del Plata, en partido correspondiente al tramo final de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se disputará desde las 21.00 en el Polideportivo Islas Malvinas. Los árbitros serán Fernando Sampietro-Pedro Hoyo.

El conjunto de Boedo, campeón vigente, recuperó la punta de la zona con el triunfo propio que consumó ante Echague de Paraná (96-67) y la inesperada caída de Ferro (32-17) en Caballito ante Peñarol de Mar del Plata (63-80). Además, anoche, el conjunto de Caballito volvió a perder ante Estudiantes de Concordia, de visitante.

En el equipo de Julio Lamas, que abandonará la conducción azulgrana a fines de temporada y se irá a dirigir al seleccionado de Japón, no jugará el base santiagueño Nicolás Aguirre (dolor abdominal) y está en duda el ala pivot uruguayo Mathías Calfani (con un golpe).

Por su parte, Quilmes está séptimo en la tabla de la división Sur y todavía pugna por ingresar a la zona de play offs de postemporada, tras las victorias sucesivas alcanzadas en Córdoba ante Instituto (84-68) y Atenas (102-97). El conjunto marplatense recuperará al joven base Luca Vildoza, ya repuesto de una lesión. San Lorenzo seguirá la gira atlántica el miércoles visitando a Peñarol, en el mismo estadio.