domingo, abril 23, 2017

Para el partido del martes, Aguirre planea sacar a Torrico y espera por Belluschi y Cerutti

Diego Aguirre evalúa quitarle la titularidad al arquero Sebastián Torrico por bajo rendimiento, mientras aguarda la recuperación física del mediocampista Fernando Belluschi y el delantero Ezequiel Cerutti para el decisivo juego del martes ante Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores. El uruguayo definirá mañana la formación, que podría incluir a Nicolás Navarro desde el inicio luego del error del mendocino que costó la derrota con Temperley (1-0) en el Nuevo Gasómetro, el pasado viernes.

Es verdad que Torrico no atraviesa un buen presente, pero no es el único. Si el DT decide sacar únicamente al Cóndor, quedará sindicado con el máximo responsable de este mal presente de San Lorenzo cuando, en realidad, los responsables de la escasez de fútbol son otros que también pasan un bajón de rendimiento como, por ejemplo, Ortigoza, Botta y Belluschi. Por eso, la rotación en busca de una mejoría futbolística debería ser más amplia, sin dudas.

El equipo azulgrana ocupa el último puesto del Grupo 4 con un punto y pasado mañana asumirá la revancha con los chilenos sin otra posibilidad que la victoria si quiere seguir con vida en la Copa. En la práctica de hoy, tanto Belluschi (golpeado en un tobillo) y Cerutti (resentido de un desgarro) aumentaron las cargas físicas y mañana serán evaluados para saber si estarán en condiciones de jugar el martes.

El defensor chileno Paulo Díaz trabajó hoy a la par del grupo, mientras que el juvenil Tomás Conechny quedó descartado por una entorsis. San Lorenzo (1) buscará su primera victoria en la Libertadores 2017 el martes próximo de local, desde las 21, cuando reciba a Católica (5) con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. El Grupo 4 lo completan Flamengo de Brasil, líder con seis unidades, y Atlético Paranaense del mismo país, que marcha tercero con cuatro.