domingo, abril 09, 2017

Aguirre: "Tenemos que encontrar más consistencia"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, afirmó que lo importante era sumar los tres puntos ante Sarmiento de Junín como local, en un encuentro perteneciente a la 19na. fecha de Primera. "Lo importante era ganar aunque, obviamente, me gustaría hacerlo con un mejor fútbol y mayor diferencia en el resultado. La realidad es que ellos se jugaban mucho y aprovecharon nuestra presión por el triunfo", contó el uruguayo.

"Comenzamos bien el partido durante los primeros 15 minutos pero no tuvimos claridad para superar la presión de ellos y no pudimos jugar como queríamos", analizó. Además, detalló que la variante del volante central Juan Ignacio Mercier en lugar del centrodelantero Gonzalo Bergessio en el entretiempo se debió a una cuestión netamente "táctica".

"Tuvimos un gran desorden desde la salida de (Robert) Piris Da Motta, aunque en el segundo tiempo mejoramos con la entrada de (Juan) Mercier", destacó.  “Tenemos que encontrar más consistencia en el juego. Hay que mejorar. Hay que tener una regularidad. Tenemos desatenciones que nos terminan costando puntos importantes. Tuvimos que sacrificar a un delantero para darle orden al equipo", completó.

“Hay que seguir generando situaciones y ojalá el miércoles estemos más firmes y podamos concretar los goles. Tenemos un partido crucial. Tengo la esperanza de que estaremos a la altura y que los jugadores responderán. Si esta semana no respondemos como tenemos que hacerlo podemos quedar lejos de todo".

Por otro lado, el defensor chileno Paulo Díaz será observado hoy por el golpe que sufrió en el cuádriceps derecho y puede perderse el partido del miércoles contra la Universidad Católica en Chile, por la tercera jornada de la Copa Libertadores. En cambio, podrán regresar Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti.