jueves, abril 06, 2017

Aguirre mete tres cambios, pero sin rotación

Para recibir este sábado a Sarmiento de Junín, San Lorenzo presentará tres cambios en su formación. Todos ellos obligados y no producto de la rotación que Diego Aguirre podría haber realizado de cara al trascendental partido del miércoles de la semana que viene, en Chile, frente a la Universidad Católica por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que el Ciclón necesita ganar para mantener viva la esperanza de superar la fase clasificatoria.

El plantel santo se entrenó en horas de la mañana, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, llevando a cabo tareas de potencia, marca y definición, en primer lugar; para finalizar la actividad practicando fútbol en espacios reducido con pautas específicas y posteriormente llevando a cabo im ensayo formal.

El DT charrúa puso en la cancha al paraguayo Piris da Motta por Franco Mussis, suspendido por cinco amarillas, quien así debutará oficialmente con la azulgrana; al Mago Merlini en lugar de Ezequiel Cerutti y a Lavandina Bergessio reemplazando a Nicolas Blandi. Ambos atacantes presentan sendos desprendimientos cicatrizales de antiguas lesiones.

Por lo tanto, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta y Néstor Ortigoza; Fernando Berlluschi (recuperado del traumatismo craneal que sufrió ante Tigre), Rubén Botta y Bautista Merlini; y Gonzalo Bergessio.

Además, de los dos lesionados mencionados anteriormente, Leandro Romagnoli (distensión isquiotibial derecho) y el juvenil Gonzalo Berterame (luxación de cadera con desplazamiento del fémur derecho) continuaron intensificando sus respectivos ejercicios de recuperación.
     
Cabe destacar que el miércoles de la semana entrante, San Lorenzo visitará a la "UC", en el San Carlos de Apoquindo, en busca de tres puntos vitales que lo mantengan en carrera e intentar clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de que por dos ediciones consecutivas quedara eliminado en la fase de grupos.

Pese a ello, Aguirre hará jugar ante Sarmiento a todos los titulares disponibles priorizando no caerse de la lucha por el título, dejando de lado la posibilidad de resguardar a alguno para darle minutos en cancha a los juveniles que ya demostraron poseer condiciones para jugar en Primera.

En horas de la tarde de mañana, desde las 16.30, San Lorenzo realizará la última práctica, será a puertas cerradas, previo al compromiso ante los juninenses. Posteriormente, Diego Aguirre dará a conocer la nómina de concentrados para afrontar dicho encuentro que se disputará desde las 16, en el estadio Pedro Bidegain.