viernes, marzo 17, 2017

Feliz cumpleaños, Pipi

El plantel entero y el cuerpo técnico le festejan el cumple a Romagnoli.

Leandro Romagnoli, el máximo ídolo de San Lorenzo en la actualidad y quien mayor cantidad de títulos tiene en la historia del club junto a José Fossa, cumple hoy 36 años. Justo un día después de que Diego Aguirre dijera que "el tiempo pasa para todos" y que en esas condiciones "es normal no tener tanta participación", al dar una explicación sobre el presente de los jugadores históricos de la institución, algunos de ellos reclamados masivamente por los hinchas, especialmente el Pipi, frente al mal inicio en la Copa Libertadores de América.

"Entiendo que el hincha quiera ver a todos los históricos en el campo, el fútbol es pasión y sé lo que despiertan los ídolos, pero busco lo mejor para el club y para el equipo con mis convicciones y tratando de ser lo más justo posible", razonó el DT. Es verdad todo eso, pero también lo es que el partido ante Paranaense lo definió Lucho González, que vaya paradoja tiene la misma edad que Romagnoli. O que la Universidad Católica le ganó a Flamengo con gol del Pelado Silva, que casualmente es del mismo año. Y que el segundo de los tres goles de Lanús ante Chapecoense lo anotó el Pepe Sand, que el 17 de julio cumplirá los 37.

Una seguidilla de detalles que dejan en evidencia que no todas las situaciones son iguales. Más allá de las consideraciones de Aguirre, una parte importante de la historia reciente y actual de San Lorenzo la escribió Leandro Atilio Romagnoli campeón del torneo Clausura 2001, de la Copa Mercosur de ese mismo año, de la Copa Sudamericana 2002, del torneo Inicial 2013, de la Copa Libertadores de América 2014 y de la Supercopa Argentina 2015. Por esas seis vueltas olímpicas, las palabras del DT suenan a injustas y que no le de la posibilidad de jugar, también.

Es verdad que el tiempo pasa para todos como dice Aguirre, pero el técnico debe tener en cuenta que las oportunidades también pasan para todos, si no se saben aprovechar.  Por todo lo que le diste a San Lorenzo "feliz cumpleaños, Pipi".