miércoles, marzo 22, 2017

“Estamos convencidos que dos o tres resultados deportivos negativos, no van a cambiar lo que somos nosotros como gestión”

El presidente Matías Lammens brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que se refirió a varios temas del presente y futuro de San Lorenzo. “Estamos convencidos que dos o tres resultados deportivos negativos, no van a cambiar lo que somos nosotros como gestión”, aseguró. “Lo importante es la profundidad del proyecto, los argumentos que lo sostienen y las ideas que lo mantienen en el tiempo”. Y en es sentido subrayó que “hemos logrado que San Lorenzo sea protagonista en el fútbol local e internacional”.
Más adelante apuntó que “si la crisis de San Lorenzo es ganar el sábado y quedar primero hasta que juegue Boca, ojalá tuviéramos 108 años de estas crisis”.

En cuanto a la estabilidad de Diego Aguirre fue concreto. “No es nuestro estilo dar volantazos ni tomar decisiones apresuradas. Me viene a la cabeza la final que perdimos con Arsenal por la Copa Argentina con Pizzi y la gente pedía que se fuera; cuando empatamos en Ecuador por la fase de grupos de la Copa Libertadores con el Patón Bauza y nos pedían que lo echemos o cuando perdimos 3 a 0 con Quilmes con Guede y después terminamos jugando la final con Lanús”.

Y agregó que “me parece que en estos momentos es cuando tenemos que tener la cabeza fría. Uno tiene que transformarse en dirigente y no en directivo. Nuestra idea es que el técnico continúe hasta cumplir su contrato en junio”.

En cuanto a las supuestas charlas con el Chacho Coudet confirmó que “no hablamos con ningún técnico. Diego tiene el apoyo y el respaldo de los dirigentes que manejamos el fútbol del club”. En cuanto a la renovación del plantel, sentenció que respecto a los referentes que “este no es el momento de hablar de renovaciones, en el transcurso del semestre se van a ir dando situaciones que nos llevarán a tomar las decisiones. Hacer nombres propios por encima de San Lorenzo entraría en contradicción con lo que pregonamos durante este tiempo. Ayer me reuní con los jugadores y entienden lo mismo”.

Al ser consultado por su relación con Marcelo Tinelli respondió que “la relación es muy buena. Es reiterar lo que venimos diciendo siempre. Es muy difícil que nos vean enemistados por alguna cuestión. Hay una relación de cariño y respeto de ambas partes y en el mío en particular de mucha agradecimiento”.

Luego se refirió sobre la decisión de jugar el sábado ante Quilmes pese a los tres jugadores convocados a las selecciones sudamericanas que jugarán las Eliminatorias. “Nos parecía que lo mejor era jugar rápido, lo hablamos entre todos y tanto los jugadores como el técnico estuvieron de acuerdo. Noté al equipo con muchas ganas de jugar el sábado y con mucha bronca como para rebelarse. Así que estamos con mucha expectativa”.

Al dar los motivos por los cuales decidió brindar la rueda de prensa, manifestó que “siempre es bueno que los dirigentes aparezcan cuando las cosas no salen. Un líder o un conductor cuando más debe emerger es en situaciones así. Es un buen momento para decirles a los hinchas que pensamos nosotros de esta situación. Lo bueno es que San Lorenzo sigue estando en lo más alto y si nosotros estamos en crisis, que les queda a otros clubes”.